Inteligencia artificialNoticias

X añade un botón para bloquear que Grok edite tus fotos, pero tiene un problema: no funciona del todo

Grok en X ahora tiene una opción para evitar que edite imágenes subidas a la plataforma, pero solo impide el etiquetado del bot

X ha comenzado a desplegar en su aplicación para iOS una nueva opción que permite a los usuarios bloquear que Grok modifique las imágenes que suban a la plataforma. La función aparece al subir una imagen al compositor de publicaciones, dentro del menú de edición, aunque su localización no es precisamente intuitiva: hay que pulsar el icono del pincel en la miniatura y luego buscar el icono de bandera en la barra de herramientas.

El problema es que la protección que ofrece es parcial. La letra pequeña de la función indica que lo que hace es impedir que otros usuarios etiqueten a @Grok en respuestas a la imagen para pedirle que la modifique, que es precisamente el mecanismo que se usó en enero para generar imágenes de personas desnudas, incluyendo menores, a partir de fotografías reales. Esa función ya estaba bloqueada para cuentas gratuitas tras la presión de legisladores y reguladores. El nuevo toggle extiende esa restricción también a los suscriptores de pago.

La protección no cubre el acceso directo desde la app de Grok

Crédito: The Verge

Sin embargo, hay otras formas de editar imágenes con Grok que el nuevo toggle no bloquea en absoluto. Cualquier usuario puede mantener pulsada una imagen protegida en la app de X para acceder a la opción Editar imagen con Grok, que abre directamente el editor de la aplicación de Grok sin ningún aviso ni restricción. También es posible guardar la imagen, volver a subirla en el mismo hilo y etiquetarla de nuevo, eliminando de paso la protección original.

Te interesa 👉 Grok 3: así es la nueva IA de Elon Musk

La función no ha sido anunciada oficialmente por X, por lo que su estado de desarrollo y disponibilidad final todavía no están claros. The Verge ha pedido comentarios a la compañía sin obtener respuesta. Lo que sí queda claro es que, en su estado actual, el toggle resuelve solo una parte muy concreta del problema y deja abiertas otras vías igual de problemáticas.

Fuente
The Verge

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba